Reabren circulación en calzada Azcapotzalco-La Villa

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-25

Después de cinco meses, reabren la circulación en la calzada Azcapotzalco-La Villa, donde se reparó un colector fracturado del sistema de drenaje profundo del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2011.- Tras 5 meses, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México  concluye la reparación de un colector fracturado, por el cual se cerró la circulación en el carril poniente-oriente de la Calzada Azcapotzalco-La Villa, a la altura de la colonia Santo Tomás.

El jefe delegacional Enrique Vargas Anaya señaló que los trabajos de reconstrucción del colector estuvieron a cargo de la empresa Virgo, contratada por el Sistema de Aguas del Ciudad de México (SACM), dependencia que destinó doce millones de pesos para la obra que beneficiará a 20 mil habitantes de la demarcación.

Recordó que en julio se registró un socavamiento de cuatro metros de largo por dos de ancho en la vialidad y tras la excavación se detectó la fractura del colector que forma parte de la red del drenaje profundo del Distrito Federal y pasa a un costado del cajón de estructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Ferrería de la Línea 7.

"La obra presentó un atraso debido a que se realizó un desvío de la tubería de seis pulgadas que corría a un costado del colector y la construcción de una madrina del colector para el desvío provisional de las aguas negras y así trabajar en seco la reposición de tramos colapsados", explicó el titular de Azcapotzalco.

Las maniobras de excavación, colocación de tubería y relleno del socavamiento requirieron el cierre del carril poniente-oriente de la calzada Azcapotzalco-La Villa, a la altura de la calle CECATI, en la colonia Santo Tomás, vialidad que comunica con el poniente de la ciudad a través de las avenidas Granjas y Vallejo, lo que provocó afectaciones viales durante cinco meses y retrasos a los automovilistas de más de 15 minutos para cruzar un tramo de un kilómetro.

Ricardo Huarte Trujillo, director general del Obras y Desarrollo Urbano explicó que las reparaciones fueron complejas y se ejecutaron con precisión para evitar daños colaterales por la presencia del cajón de la estructura del Metro Ferrería, a dos metros de la excavación, y de conexiones de luz, agua y teléfono que pasaban a un costado del colector, pero los trabajos ya se concluyeron en un 95 por ciento.

"La sustitución y conexión de la tubería quedó concluida, así como el relleno y la compactación de suelo, sólo falta la reconstrucción de guarniciones, banquetas y carpeta asfáltica, por lo que en los próximos días la vialidad será reabierta en su totalidad a la circulación", reportó el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]