Reparten cenas navideñas gratuitas en Alvaro Obregón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-24

Autoridades delegacionales reparten mil cenas navideñas gratuitas a familias de escasos recursos en siete demarcaciones territoriales de Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2011.- El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, recorre con personal de estructura las siete direcciones territoriales de la jurisdicción, para entregar mil cenas navideñas gratuitas a familias de escasos recursos.

Antes de iniciar el recorrido, el servidor público comentó que el objetivo de esta entrega es compartir con los que menos tienen, no sólo los alimentos, sino también la magia de la Navidad y regresarle muchas esperanzas a la gente.

Santillán Pérez explicó que el Programa de Entrega Gratuita de mil  Cenas Navideñas se lleva a cabo por tercer año y que los alimentos constan de una pierna ahumada de cerdo de unos cuatro kilogramos, una sidra, ensalada, sopa y pan para ocho o diez personas.

A las 11:00 horas, el jefe delegacional dio el banderazo de salida a decenas de vehículos que se dirigieron a zonas y colonias populares de la delegación donde directores generales, directores ejecutivos, coordinadores, jefes de área y líderes coordinadores de proyectos repartieron las cenas.

El servidor público expuso que la entrega de estas cenas no sólo representa un programa social en la delegación, sino también significa un llamado con sentido humano a la población que está en posibilidades de apoyar a los que menos tienen.

Agregó que es una experiencia extraordinaria aportar algo en favor de los demás, no sólo desde el gobierno ni con programas sociales, que es la parte institucional.

'Es también un llamado al lado humano de nuestros conciudadanos, para impulsar una causa en beneficio de quienes más lo necesitan, por su condición de bajos ingresos', comentó el jefe delegacional.

Recordó que la selección de las mil familias beneficiarias se hace a través de los propios vecinos, quienes inscriben a personas de escasos recursos, con alguna discapacidad y/o de la tercera edad.

Resaltó que lo importante es que las familias no saben que recibirán su cena de Navidad, con aportaciones específicas de cada uno de los funcionarios que integran el personal de estructura del gobierno delegacional, para compartir con éstas algunos de los momentos de calidez y bienestar que suelen traer consigo las fiestas navideñas.

El director general de Desarrollo Social de la demarcación agradeció las donaciones hechas por el personal de estructura y de honorarios, para cumplir por tercer año con la misión de llevar por lo menos este día una satisfacción a la gente más necesitada de la demarcación y que puedan festejar la Nochebuena. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]