CFE restablece suministro de luz en el Centro Histórico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-23

Restablece CFE servicio a 99% de afectados tras la explosión de mufas en el Centro Histórico, instalan plantas para dar servicio al resto de lo usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2011.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya reestableció el servicio eléctrico a 99 por ciento de los usuarios que se vieron afectados por las explosiones ocurridas esta mañana en algunas mufas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La paraestatal precisó que a las 11:30 horas de este día ya se había restablecido el servicio eléctrico a 28 mil 940 clientes de los 29 mil 168 que resultaron afectados por la falla registrada en un transformador ubicado en las calles de Bolívar y 16 de Septiembre.

En un comunicado, aseguró que la falla se registró en una parte del Centro Histórico donde aún no comienzan los trabajos de modernización o sustitución de la red eléctrica que la CFE realiza en esta zona.

Añadió que cuadrillas de la Comisión continúan los trabajos de reparación de las instalaciones afectadas por la mencionada falla.

De acuerdo con los diagnósticos realizados por los técnicos de la CFE, el transformador subterráneo localizado en las calles de Venustiano Carranza y Bolívar quedó completamente dañado, por lo que será necesario sustituirlo por uno nuevo y cambiar el cableado respectivo, puntualizó.

La empresa agregó que debido a estos trabajos, que se estima tendrán una duración de 36 horas, aún permanecen afectados un poco más de 200 clientes, a los cuales se les suministrará el servicio eléctrico con plantas portátiles de emergencia que ya están siendo instaladas.

Las cuadrillas de CFE se mantendrán laborando en forma ininterrumpida para normalizar el servicio eléctrico, en el menor tiempo posible, en la zona que sigue afectada.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]