GDF exige a CFE que no exploten más mufas en el Centro

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-23

A nombre del GDF, el titular de Protección Civil exige a la CFE que concluya la reparación del sistema eléctrico subterráneo del Centro Histórico a fin de que no exploten más mufas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2011.- El titular de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a nombre del Gobierno del Distrito (GDF), garantizar que no se registre otra explosión de mufas en el Centro Histórico.

En entrevista telefónica con FOROtv, Moreno Brizuela declaró: "CFE aseguró que ya no se iba a presentar una explosión más, exijo a la CFE que terminen los trabajos y que no vuelva a ocurrir otra explosión de mufas.

"Se han comprometido ante el jefe de gobierno a que no iba a ver otra explosión y las registradas (la mañana de este viernes) nos han sorprendido, es una exigencia que se la hace a la CFE, tenemos toda la autoridad para exigir que esto no se vuelva a presentar".

Explicó que desde las 8:15 de la mañana de este viernes en el Centro Histórico se registraron al menos 12 cortos circuitos en diversas subestaciones eléctricas subterráneas, conocidas como mufas. Subrayó que sólo se registró una explosión, debido a la cual un policía resultó lesionado por el impacto que le provocó  la tapa de una coladera que salió disparada.

Reiteró que para evitar más percances fue necesario desconectar el servicio eléctrico a más de 20 mil usuario mientras el sistema en el primer cuadro de la ciudad es reparado, lo que dijo "ocurrirá en un hora u hora y media" y el servicio será reanudado.

Afirmó que los cortos circuitos se presentaron en un perímetro de tres calles: Bolívar, Venustiano Carranza y 16 de Septiembre, "sólo tenemos acordonada una zona de tres cuadras, en el resto del centro no hay ningún problema".

Entre 200 y 500 personas fueron desaojadas de estos puntos, en su mayoría empleados.

CFE: EXPLOSIONES, POR FALLAS EN UN TRANSFORMADOR

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las explosiones de registros o mufas esta mañana en el Centro Histórico de la Ciudad de México se debieron a fallas en el cableado de un transformador de baja tensión.

Detalló que para controlar la falla y realizar reparaciones de las instalaciones afectadas se desconectó el Banco Tres de la Subestación Pensador Mexicano, por lo que se afectó de manera temporal el servicio eléctrico a 29 mil 168 usuarios de la zona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]