Explotan mufas en el Centro Histórico; 29 mil usuarios, sin luz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-23

Al menos cuatro mufas explotaron en diferentes puntos del Centro Histórico debido a la falla en un transformador, uno de los estallidos provoca lesiones a un policía; la emergencia ya fue controlada

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2011.- Al menos una persona resultó lesionada cuando estalló una de las cuatro mufas que esta mañana registraron incendios y explosiones en el Centro Histórico, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Uno de los primeros incidentes se reportó en la esquina de Simón Bolívar y Venustiano Carranza, por lo que policías fueron desplazados a la zona para cercar la zona y agilizar el tránsito.

Al momento de realizar esa actividad uno de los uniformados resultó lesionado cuando estalló otra mufa, localizada en Bolívar y 16 de Septiembre.

Al lugar arribaron bomberos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas para atender al policía lesionado, mientras que la SSPDF cerró a la circulación esta vía hasta que quedo controlada la situación.

En entrevista radiofónica, el secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, reportó a su vez que cortos circuitos afectaron un total de ocho mufas, otra de las cuales se ubica en la calle República del Salvador.

EXPLOSIÓN EN MUFAS POR FALLA EN TRANSFORMADOR; HAY 29 MIL PERSONAS SIN LUZ

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las explosiones de registros o mufas esta mañana en el Centro Histórico de la Ciudad de México se debieron a fallas en el cableado de un transformador de baja tensión.

Detalló que para controlar la falla y realizar reparaciones de las instalaciones afectadas se desconectó el Banco Tres de la Subestación Pensador Mexicano, por lo que se afectó de manera temporal el servicio eléctrico a 29 mil 168 usuarios de la zona.

De acuerdo con las evaluaciones preliminares, la paraestatal precisó que a las 8:11 horas se registró una falla en el cableado de un transformador de baja tensión ubicado en las calles de Bolívar y 16 de Septiembre en el Centro Histórico.

Lo anterior provocó cortos circuitos en varios registros de la zona en las calles de Carranza y Bolívar, Eje Central y Carranza, así como Isabel la Católica y República de El Salvador.

Destacó que cuadrillas de trabajadores de la Comisión realizan una supervisión de la red eléctrica de la zona, con el propósito de realizar un diagnóstico más preciso de las afectaciones e identificar otros posibles daños.

La CFE encargó al Instituto de Investigaciones Eléctricas que realice las investigaciones pertinentes, a fin de determinar las causas que originaron este incidente.

La empresa resaltó que cuadrillas de sus empleados trabajan en las reparaciones de las afectaciones, a fin de normalizar el servicio eléctrico en la zona en el menor tiempo posible.

La Comisión recordó que los trabajos del Programa de Modernización de la Red Eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México registran un avance de 40 por ciento; además de que se realizan en tiempo y forma conforme a lo programado.

Dichas labores quedarán concluidas a mediados de 2012, 'con lo que esa zona emblemática de la capital de la República dispondrá de una red eléctrica segura, moderna y confiable', aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]