Avalan comisiones de la ALDF tenencia a autos de lujo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-22

Comisiones de Hacienda y Presupuesto aprueban aplicar el gravamen por tenencia a los autos que rebasen los 350 mil pesos, por considerarlos de lujo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2011.-Las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron en lo general y en lo particular el Código Fiscal 2012, que prevé la creación del impuesto de la tenencia a los autos de lujo en el Distrito Federal.

Entre reclamos de los priistas y panistas, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) impusieron su mayoría para aprobar el subsidio al ciento por ciento en vehículos con un costo menor a 350 mil pesos y aplicar el gravamen a los que rebasen ese costo, considerados de lujo.

También condicionan el subsidio a que los contribuyente estén al corriente en el pago de los derechos del mismo vehículo.

El legislador Maximiliano Reyes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó las propuestas para aplicar la tenencia a los autos de lujo.

En un largo debate, el asambleísta Maurio Tabe, del Partido Acción Nacional (PAN) calificó de ilógico la creación del impuesto de la tenencia y aplicar un subsidio del ciento por ciento.

En ese sentido, solicitó no avalar ese impuesto y ahorrarse problemas de crear un subsidio muy difícil de fundamentar.

En tanto, David Razú, del PRD, dijo que la mejor propuesta sería mantener la tenencia sin subsidios y criticó que el presidente de la República haya eliminado ese impuesto que era federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]