Estudiantes alistan marcha hacia Gobernación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-22

Los estudiantes exigen castigo para los responsables del asesinato de dos normalistas de Guerrero, la marcha partirá del Ángel a Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2011.- Estudiantes de varios estados se congregan en los alrededores de la glorieta del Ángel de la Independencia, de donde partirán en una marcha hacia la sede de la Secretaría de Gobernación para exigir castigo a los responsables de la muerte de dos normalistas de Guerrero.

Están congregados en Paseo de la Reforma alumnos de esa entidad, así como de Oaxaca, Morelos y Michoacán, entre otros, que se dirigirán a la avenida Bucareli, que fue cerrada esta mañana a la circulación para resguardar las instalaciones de la dependencia federal.

Los autobuses en los que estudiantes de Normales y otras instituciones, arribaron en caravana a la Ciudad de México fueron estacionados en  calles como Florencia y sobre Paseo de la Reforma, que de igual manera ya presenta cortes a la circulación.

Los manifestantes marcharán sobre Reforma para después llegar a Bucareli en dirección al número 99, donde elementos de la Policía Federal montaron vallas para resguardar la sede de la Segob.

Los alumnos demandan el esclarecimiento de la muerte de dos alumnos de la normal rural 'Isidro Burgos' de Ayotzinapa, Guerrero, durante una protesta efectuada el 12 de diciembre en la Autopista del Sol que derivó en un enfrentamiento con policías.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]