Reportan 637 detenidos en operativo 'Navidad Segura' en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-21

El titular de la PGJDF y de la SSP capitalina reportan 637 detenciones por diversos delitos durante el operativo Navidad Segura, además del decomiso de 20 armas y 22 vehículos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2011.- El procurador Miguel Ángel Mancera y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, informaron que en lo que va del operativo "Navidad Segura" han sido detenidas 637 personas por diversos delitos.

En rueda de prensa dieron a conocer que en los primeros 21 días de que se puso en marcha el operativo acordado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), también se han decomisado 20 armas, se han recuperado 22 vehículos robados y se cumplimentaron 68 mandamientos judiciales.

el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que entre las detenciones más relevantes, 154  están relacionadas con robo a transeúnte, con o sin violencia, 90 con robo a negocio y 48 con narcomenudeo.

De igual manera fueron detenidas 38 personas por robo a casa habitación, principalmente en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, 56 por robo de autopartes, siete por extorsión y cinco por homicidio.

Mancera Espinosa agregó que la dependencia a su cargo participa en ese operativo con mil 100 elementos de la Policía de Investigación en 330 unidades.

Mondragón y Kalb indicó a su vez que unos 23 mil agentes laboran en el operativo "Navidad Segura", distribuidos en elementos de seguridad, tránsito, seguridad escolar, supervisión y enlace, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y helicópteros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) añadió que colaboran elementos de todos los agrupamientos, y que sigue en operación el programa "Conduce sin alcohol", los dispositivos para la atención al migrante, el Operativo Cometa para el decomiso de fuegos artificiales y el operativo Pasajero Seguro.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]