Destinará GDF 200 mdp para revitalización de la Merced

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-20

Durante un recorrido por la Merced, el jefe de gobierno capitalino anuncia plan de revitalización con una inversión de 200 mdp para la recuperación integral del barrio

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inició en la esquina de las calles Corregidora y Roldán un recorrido para encabezar la presentación del Plan de Revitalización del Antiguo Barrio de La Merced.

El mandatario capitalino señaló que ese recorrido tiene que ver con la recuperación del espacio público en la zona y es parte de las acciones del Gobierno del Distrito Federal para rescatar el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En compañía de su esposa, Rosalinda Bueso; el secretario de Gobierno, José Ángel Avila; la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno; y el director del Fideicomiso Centro Histórico, Inti Muñoz, Ebrard se dirigió hacia la Plaza Roldán, el Ex Convento de La Merced y Talavera, donde fue saludado por vecinos y comerciantes.

Ahí presentó el Plan de Revitalización del Antiguo Barrio de La Merced, que pretende dar un giro cultural a esa zona y respaldar su carácter comercial.

Luego del recorrido por la calle Talavera, el servidor público se reunió con los vecinos de esa parte del Centro, a quienes expresó su agradecimiento y compromiso por transformar el barrio de La Merced para rescatarlo del abandono y la inseguridad.

Explicó que se trata de tres acciones principales: la primera es la inclusión de un espacio para actividades artísticas; la segunda prevé la transformación de la calle Talavera en un corredor cultural y, la tercera, la remodelación del Ex Convento La Merced, que se convertirá en centro para exposiciones y otras actividades.

Ese inmueble fue el Convento de los Mercedarios, que dio lugar al nombre de La Merced, el barrio más antiguo de la ciudad de México; en un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será remodelado para convertirse en Centro Cultural, con una inversión de 100 millones de pesos.

Se destinarán 200 millones de pesos para la recuperación integral del barrio; apoyar las actividades comerciales tradicionales e históricas, como el caso de las figuras del Niño Dios que se venden en Talavera; así como al rescate de una de las construcciones más antiguas, que representan el patrimonio histórico de la ciudad.

Sobre el Ex Convento de La Merced, cuya construcción data del siglo XVII, Ebrard Casaubon subrayó que gracias a la intervención del INAH ya fue rescatado y se han comenzado los trabajos para su rehabilitación.

Tras el recorrido, el jefe de Gobierno se reunió con vecinos para degustar tamales y atole.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]