Ahued pide aumentar 7 mil mdp para Salud en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-20

Previo a la aprobación del presupuesto de 2012 para el DF, el secretario de Salud, Armando Ahued, pide un aumento de 7 mil mdp, de lo contrario se ponen en riesgo programas benéficos para la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2011.- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, pidió aumentar en siete mil millones de pesos el presupuesto de esa dependencia en 2012, a fin de continuar de manera eficiente todos los programas puestos en marcha en beneficio de la población.

Ahued Ortega informó que de no incrementarse de nueve mil millones a 16 mil millones de pesos el presupuesto para la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), el próximo año se pondrían en peligro programas como los de Voluntad Anticipada, trasplantes, interrupción legal del embarazo y salud mental, entre otros.

De igual forma si no se otorgan a su dependencia los recursos requeridos, el próximo año se tendrá que reajustar personal administrativo y blindar recursos por casi tres mil millones de pesos del Seguro Popular.

El funcionario insistió en que solamente con más recursos se podrán incrementar ciertos servicios, consolidar otros y también seguir dando la atención médica como se da y hacerla más expedita.

A unas horas de la discusión final del Presupuesto 2012 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ahued expuso que "el presupuesto para 2012 es algo que todavía no pinta muy bien, pero prácticamente me adelantaron que si me daban el mismo presupuesto de este año, con la inflación, podría estar muy satisfecho".

Recalcó que la Secretaría de Salud requiere de más recursos porque los fármacos de un año a otro suben de precio, al igual que el material de curación, los equipos y su mantenimiento, además de que cada vez hay más enfermos, lo que implica más medicamentos y tratamientos.

Armando Ahued expuso que los recursos deben estar en proporción al crecimiento que va teniendo el sector salud del Distrito Federal; sin embargo, reconoció que esto depende del dinero que haya.

Recordó que el presupuesto asignado a esa dependencia este año fue de casi nueve mil millones de pesos y ahora pide 16 mil millones para 2012; "éste es el tamaño de la necesidad. Tenemos cinco hospitales que no se tenían, para los que hay que contratar personal e insumos".

Además hay pendientes en los diferentes hospitales, los cuales todo el tiempo requieren nuevos insumos y equipos, y obviamente el crecimiento de la atención que dan, añadió el secretario de Salud.

Durante un desayuno de fin de año con reporteros que cubren el sector, Ahued Ortega recalcó que la Comisión de Salud de la ALDF ha sido un gran apoyo para su dependencia, ha manifestado absoluto y decidido apoyo a su presupuesto y esto se debe a los resultados que se han tenido en materia de salud en la ciudad.

Entre las necesidades enumeró la adquisición de otros ocho Medibuses para que se pueda seguir trabajando en las colonias, ampliar las jornadas de salud, mejorar los servicios médicos en reclusorios y, en fin, una serie de necesidades que requieren recursos.

El servidor público explicó que hay programas nuevos a los que no se les ha asignado presupuesto, como el de Voluntad Anticipada, trasplantes, interrupción legal del embarazo; 'del mismo presupuesto de la secretaría hemos tenido que poner los recursos para éstos, como es el caso de la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios', detalló.

El secretario de Salud refirió que en la SSDF trabajan 29 mil personas y los logros obtenidos son gracias a todos, como las 60 millones de atenciones que se han dado en cinco años.

'El compromiso es seguir trabajando a este nivel y dando lo mejor todos los días con la mejor voluntad', externó Armado Ahued Ortega.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]