Resalta GDF disminución del 12% en delitos en la capital

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-19

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, resalta la disminución del 12% de delitos en la ciudad; reconoce labor de elementos de la SSPDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la policía capitalina es la mejor del país y presumió la reducción de delitos de 12.5% en la ciudad.

Al encabezar un desayuno en el marco del Día del Policía en el Centro Banamex, aseveró que muestra de ello es su labor para evitar que grupos que vienen de Guerrero, el Estado de México y otras entidades repitan en la urbe lo que hacen en sus lugares de origen.

El jefe de gobierno consideró que cada vez se le pide más a la policía, es decir, "le estamos exigiendo un policía más que a cualquier otro funcionario, del rango que sea, lo cual está bien, lo que está mal es que esa exigencia no corresponde al respaldo, reconocimiento, sueldo ni prestaciones que tiene cada policía".

Señaló que durante los últimos 10 años se han impulsado políticas públicas que permiten que la policía capitalina se consolide, profesionalice y dé un mejor servicio a la población "pero eso no quiere decir que ya terminamos'.

"Vamos en dirección correcta, porque sería imposible gobernar la ciudad de México y proteger a sus ciudadanos sin el apoyo y compromiso que tienen los cuerpos policiacos", destacó.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón, el Ejecutivo local destacó el alto número de actividades que se desarrollan cada fin de semana en la ciudad y que cuidan nuestros policías, pocas ciudades del mundo están tan ocupadas", aseveró.

En la capital hay numerosos conflictos políticos que no son de la ciudad, "pero como somos la sede de los poderes federales pues aquí están y es nuestra policía la que tiene que cuidar a los ciudadanos y a veces en condiciones muy difíciles, y eso es casi a diario".

El camino que hay que recorrer es construir instituciones como las que afortunadamente hay en el Distrito Federal, eso es lo que se debe hacer y hacia allá va todo el país, afirmó.

Cuando Manuel Mondragón dice que la policía del Distrito Federal es la mejor de México, señaló, "no lo dice porque es su titular, lo dice porque es verdad, porque de muchos estados de la República vienen a ver qué es lo que estamos haciendo y qué pueden hacer ellos o cómo nos podemos coordinar para que ellos también mejoren su seguridad".

Durante el acto Mondragón y Kalb fue condecorado con el Mérito Policial Técnico en Primer Orden.

Entre las acciones que se consideraron para otorgarle ese reconocimiento está la creación de los programas "Conduce sin Alcohol" y los de modernización en sistemas operativos, que favorecen la eficiencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto, el elemento de la Policía Bancaria e Industrial, Víctor Hugo Candelario Ortiz, fue reconocido como Policía Distinguido de la Ciudad de México 2011.

El Día del Policía se estableció el 22 de diciembre de 1995, fecha en que fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuenta con casi 82 mil uniformados en activo, de los cuales 29 mil son de la Policía Auxiliar; la Policía Bancaria e Industrial cuenta con 16 mil, y 37 mil forman parte de la Policía de Proximidad entre agentes de Tránsito y Metropolitanos.

A su vez, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, manifestó que sin duda, y por muchas razones, el Distrito Federal es donde hoy se tiene la mejor policía del país.

Al asistir a la celebración del Día del Policía, aseguró que eso es una realidad que la gente reconoce.

Comentó que "es real que la ciudad de México tiene hoy la mejor policía del país, por muchas razones: por todo lo que se le ha invertido, por el compromiso que tienen, por su gente".

Reconoció que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local  Manuel Mondragón, ha logrado crear una policía unida y respetuosa: 'cuando voy por la calle veo que la gente reconoce el esfuerzo y el compromiso de los policías', señaló.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]