Cierran definitivamente el Bordo Poniente

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-19

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, encabeza el cierre definitivo del relleno sanitario Bordo Poniente IV etapa; dejará de recibir dos mil toneladas de deshechos por día

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2011.- Fue clausurado definitivamente el Bordo Poniente como centro receptor de basura.

El evento estuvo encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en su edición de este lunes, la Gaceta Oficial del Distrito Federal aparece la declaratoria de necesidad para las acciones del cierre y clausura del Bordo Poniente, que las autoridades del gobierno del distrito federal habían acordado con instancias federales y del Estado de México.

"A partir de hoy 19 de diciembre cerramos el Bordo Poniente, estaba programado para el día último pero estamos logrando unos días antes porque tenemos que ajustar varios procesos logísticos en la ciudad, es lo que vamos a hacer a lo largo de esta semana y estos días", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

Hasta hace unos meses, el Bordo Poniente era un tiradero en el que se depositaban diariamente más de 12 mil toneladas de desechos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, explico que con nuevas tecnologías los desechos que se generan en la Ciudad de México se utilizaran para la elaboración de composta, como combustible para diferentes procesos de producción y se aprovechara el llamado biogas que producen los desechos sólidos para la generación de electricidad.

"El objetivo que nos hemos propuesto es reducir sensiblemente la presencia de gas metano en la atmosfera, bueno entonces lo que sigue es que vamos a iniciar ese proceso que nos va a llevar a utilizar el gas para generar energía y para otros fines, son los siguientes pasos que tenemos que dar", destacó Marcelo Ebrard.

Se estima que con el cierre del Bordo Poniente se dejaran de emitir alrededor de dos millones de toneladas de gases efecto invernadero anualmente a la atmosfera del Valle de México.

A partir de este miércoles no se depositara basura en este que fue el tiradero o relleno sanitario más grande del mundo.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]