Asisten capitalinos al Festival Navideño de la Ciudad de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-18

Asisten miles de capitalinos al Gran Festival Navideño de la Ciudad de México, que fue engalanado con la caída de nieve artificial y carros alegóricos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2011.- La caída de nieve artificial y la actuación del escuadrón acrobático de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) enmarcaron este domingo el inicio de la caravana del Gran Festival Navideño de la Ciudad de México.

Luego de que el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas, cortara el listón de inicio del desfile, en la esquina de Obrero Mundial y Eje Central, carros alegóricos, ángeles blancos de enormes alas y decenas de actores desfilaron sobre Eje Central.

Sobre ellos caía nieve artificial lanzada por cañones y turbinas de aire, lo que emocionó notablemente al público asistente, el cual estalló en gritos y aplausos.

De la Avenida Xola a la esquina de Diagonal 20 de Noviembre e Isabel la Católica se colocaron vallas metálicas, tras las que miles de capitalinos se apostaron para presenciar el desfile organizado por el Gobierno del Distrito Federal y una empresa privada.

Media hora antes de iniciar el recorrido, Rojas Díaz Durán informó que ya había aproximadamente medio millón de personas esperando que iniciara el festival.

A lo largo del recorrido de tres kilómetros niños, adultos y personas de la tercera edad admiraron, a ritmo de la música navideña, el paso de soldados de madera, zapatos gigantes con cartas para los Reyes Magos, patinadores, muñecos de nieve y pastores con asnos, vacas y borregos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]