Decomisan media tonelada de pirotecnia en Venustiano Carranza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-17

Elementos de la SSPDF decomisan media tonelada de pirotecnia en la delegación Venustiano Carranza; la mayor parte del material proviene de China

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2011.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguraron 500 kilogramos de pirotecnia en la delegación Venustiano Carranza.

En un comunicado, la dependencia precisó que el operativo se realizó la tarde y noche de ayer en calles de la colonia Merced Balbuena, donde los uniformados partieron de Oriente 30 y culminaron al mismo tiempo en Sur 81 A y en el Callejón de San Nicolás.

Estos productos, en su mayoría de origen chino, ingresados al país de forma ilegal y algunos procedentes de Tultepec, Estado de México, son de alto riesgo ya que conllevan una alta probabilidad de ocasionar accidentes, además de los daños ambientales que derivan de su uso.

La SSPDF a través del dispositivo Cometa 2011 Fase 2 ha decomisado al menos 80 kilogramos de pirotecnia, entre los que destacan productos de alta peligrosidad como los denominados 'garras de tigre', 'R15' y 'palomas' de gran tamaño.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]