Consignan a rumana por portar tarjetas bancarias clonadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-15

La Procuraduría capitalina detiene a una mujer de Rumania, detenida en el momento en que sacaba dinero del cajero con tarjetas de crédito clonadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  ejercitó acción penal contra una mujer de Rumania, detenida por elementos de la Policía Preventiva cuando disponía de dinero en efectivo de un cajero automático con tarjetas de crédito clonadas.

El fiscal central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que Lonela Carmen Potcovaru fue asegurada al salir de un cajero automático localizado en la calle Río Tíber, en la colonia Cuauhtémoc, luego que los uniformados recibieran un reporte de personas sospechosas manipulando el cajero.

Al verse sorprendida por la autoridad la mujer salió con actitud nerviosa y les dijo que no quería problemas, tras lo cual entregó dos tarjetas bancarias además de 800 pesos que acababa de retirar del cajero automático.

El funcionario de la Procuraduría indicó que la probable responsable presentó una forma migratoria en la que se registra su entrada al país el pasado 11 de noviembre y manifestó que se hospedaba en un hotel con dos amigas, una de nacionalidad canadiense y otra mexicana.

Durante la presentación de la indiciada en instalaciones de la PGJDF, Blancas Valerio añadió que en sus declaraciones la rumana dejó asentado que las tarjetas se las entregaron dos personas, quienes le enseñaron la forma de utilizarlas, sin embargo, no ofreció más características de ellas.

Carmen Potcovaru será consignada ante un Juez Penal en turno del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Marta Acatitla, por usar tarjetas para el pago de bienes y servicios a sabiendas de que son falsificadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]