Reconoce ALDF a policías capitalinos destacados en 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-15

La ALDF entrega Medalla al Mérito a 14 policías capitalinos destacados durante el 2011, así como un reconocimiento post mortem a José Vicente Hernández, fallecido en cumplimiento de su deber

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2011.- Con más de una hora de retraso, debido a la falta de quórum, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la Medalla al Mérito Policial 2011 a 14 elementos de los cuerpos de seguridad locales.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y los coordinadores parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) hicieron entrega de las preseas, así como de un reconocimiento post mortem a José Vicente Hernández Martínez, quien falleció en cumplimiento de su deber.

En la categoría femenil recibieron la medalla las policías Aurora Guevara Díaz, María de Lourdes Rangel García, Maribel Flores Muñetón y Zulhey Flores González.

Ello, por su capacidad de reacción ante la emergencia de auxiliar a tres mujeres en la labor de parto en los andenes de las estaciones Pantitlán y Chapultepec del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la categoría varonil, se otorgó el reconocimiento al oficial Albino Celso Ávila Reyes, quien apoyó a un cuentahabiente al ser asaltado por dos delincuentes en la delegación Benito Juárez.

Y al policía José Carlos Castro Segura, por auxiliar a dos personas que habían sido asaltadas por dos delincuentes que portaban armas de fuego y en la persecución pudo recuperarse la cantidad robada.

José Francisco Villagomez Pulido, también recibió la Medalla al Mérito Policial, por haber detenido a un integrante de un grupo de secuestradores y violadores, identificado por su víctima, así como por capturar a los sujetos que asaltaron un camión de pasajeros.

También en la categoría varonil se premió a los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial Pradera, Manuel Mérida Acosta y Raúl Peñaloza Calva, quienes arriesgaron su vida por atender un incendio sin contar con equipo, de donde rescataron a una menor y su madre.

Miguel Ángel Avicena Arroyo y Oscar Hernández Vega por su participación en la persecución de secuestradores de un autobús en Calzada Ignacio Zaragoza.

Así como a Rodolfo Montiel Torres, por la detención de asaltantes y a Sebastián Yáñez Valladares por su trayectoria en agrupamientos de la Montada y Fuerza de Tarea.

En la categoría de policía de investigación se otorgó la presea a Ángel Marín García, Arturo Mendoza Gutiérrez, Gustavo Jiménez Vázquez y Héctor Regalado Iturbe por su participación en investigaciones como la referente al secuestro y asesinato de Yolanda Cevallos Coppel en 2009.

Y la relacionada al asesinato de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.

En tanto, familiares del policía bancario José Vicente Hernández Martínez recibieron el reconocimiento post mortem para ese elemento, por su valor al enfrentarse a cuatro sujetos que robaron una sucursal del Nacional Monte de Piedad en Ecatepec, donde perdió la vida.

Al presentar el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, su presidente, Carlos Flores Gutiérrez señaló que 'se premia el trabajo y esfuerzo de hombres y mujeres que dedican y arriesgan su vida por cuidar a los ciudadanos'.

El diputado local del PAN expresó que "la ciudad vive un momento difícil en seguridad, por lo que es urgente cerrar la brecha de desconfianza entre la ciudadanía y los policías".

A los premiados les expresó que "son el ejemplo de que la sociedad puede confiar en la policía que tiene verdadera vocación".







Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]