Inicia programa por la calidad del aire en el Valle de México

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-15

Presentan GDF, Gobierno federal y del Edomex programa para mejorar calidad del aire en el Valle de México, consta de 81 medidas y 116 acciones para reducir contaminantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2011.- Este jueves, en el Bosque de Chapultepec se presentó el "Programa para mejorar la calidad del aire de la zona metropolitana del Valle de México 2011-2020".

Se trata de una serie de acciones que se implementarán por parte de los gobiernos Federal, del Distrito Federal y del Estado de México, el propósito es establecer políticas públicas para continuar la disminución de contaminantes y gases de efecto invernadero.

En el evento, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, explicó que con este programa se pretende reducir en el Valle de México, durante la próxima década, 5 mil toneladas de contaminantes tóxicos y 5 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

"Se trata de hacer ciudades más peatonales; se trata de usar más el transporte público respecto al uso intensivo del automóvil, cualquiera que sea la tecnología que le queramos poner; se trata de reducir nuestros consumos de energía, lo cual suena un poco teórico pero si lo pasamos a nuestra vida cotidiana es un esfuerzo inmenso el que hay que hacer,  se trata de separar la basura, de recuperar la basura orgánica y de reutilizar la basura que no es orgánica", destaco Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El programa esta compuesto por 81 medidas y 116 acciones que se aplicaran desde ahora y hasta el año 2020.

"Siempre estas acciones las habremos de concretar en coordinación con otras comisiones, con otras instancias de gobierno, tanto federales como municipales. Debemos pensar y actuar en grande para que desde México podamos impulsar ante la comunidad internacional nuevos protocolos efectivos para el cuidado de nuestro medio ambiente", destacó Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

Este programa que contó con la participación del Premio Nobel de Química, Mario Molina, plantea, entre otras acciones impulsar los sistemas de transporte público masivo, promover el uso de la bicicleta, modernizar los sistemas de verificación vehicular o regular las emisiones de los sectores productivos asentados en el Valle de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]