Reparte GDF libro para combatir obesidad infantil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-14

La Secretaría de Educación del Distrito Federal distribuye libros a niños de cuarto a sexto año de primaria para combatir la obesidad infantil

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2011.-La Secretaría de Educación del Distrito Federal distribuyó medio millón de libros "Ahí va un Navío. Navío Cargado de Educación para la Salud" a niños de cuarto a sexto de primaria para combatir la obesidad infantil.

Durante la ceremonia de entrega de los primeros ejemplares, el titular de la dependencia capitalina, Mario Delgado Carrillo, destacó que se pretende que los niños aprendan por sí mismos lo que les hace bien y lo que no para su salud y desarrollo.

Afirmó que con educación se podrá erradicar este problema de salud pública que afecta a más de cinco millones de niños en el país, de entre cinco y 11 años, lo que ubica a México en el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial.

Sostuvo que el texto se suma a diversas acciones que ha emprendido la Secretaría de Educación capitalina, a fin de garantizar
que los estudiantes cuenten con los conocimientos necesarios para elegir una vida saludable.

Acompañado por la coordinadora de la edición, Teresita Garduño Rubio, el funcionario adelantó que la entrega del libro se retomará con el reinicio de clases en enero próximo, el cual irá acompañado del diagnóstico de obesidad y sobrepeso en niños como resultado del censo de peso y talla desarrollado en escuelas primarias de esta capital.

El libro contiene una carta en la que el futbolista mexicano Javier "Chicharito" Hernández invita a los niños a tener hábitos sanos y a hacer deporte, agregó.

En tanto, las secretarías de Educación y de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) emprendieron la campaña de intercambio de juguetes bélicos por didácticos, para promover entre los estudiantes de primaria la cultura de la paz y la no violencia.

Respecto de esta campaña, Mario Delgado, resaltó la importancia de promover en los niños una convivencia pacífica que comienza desde los juegos que acostumbran realizar los menores, por lo que destacó la importancia de alejarlos de juguetes que fomenten conductas agresivas.

Apuntó que este esfuerzo se suma a las acciones que se han aplicado durante el año para blindar a las escuelas de la violencia y garantizar que niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente sano y seguro, que les permita acceder a una mejor calidad de vida.

Ante niños de diversas primarias públicas de la capital del país, puntualizó la importancia de concientizar desde las escuelas
sobre la cultura de respeto y tolerancia como la base para la construcción de una sociedad justa y sin violencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]