Busca GDF reordenar micros y taxis capitalinos

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-14

El GDF lanza programa ?PIVOT? que busca sujetar a conductores de taxis y microbuses a reglas de tránsito, habrán 10 unidades balizadas donde verificadores y elementos de tránsito podrán infraccionar

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2011.- El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Transportes y Vialidad lanzaron el "PIVOT", Programa Itinerante de Verificación y Ordenamiento del Transporte.

Pretende sujetar a los operadores de taxis y microbuses a las reglas de tránsito de la capital.

A bordo de patrullas balizadas en blanco y negro, con torretas ámbar, viajarán por toda la ciudad dos verificadores del INVEA y dos elementos de tránsito autorizados para infraccionar.

"Lo van a detener, le van a levantar su infracción por haber cometido la violación al reglamento de tránsito y simultáneamente los verificadores van a checar la parte importante de la documentación", señaló Meyer Klip, consejero presidente del INVEA-DF.

El personal del INVEA revisará que los chóferes tengan licencia vigente y adecuada para el tipo de vehículo que conducen, que las unidades cuenten con seguro, así como que la documentación coincida con los números de carrocería y motor.

Verán que los vehículos estén en buenas condiciones y no hayan sido modificados con elementos que obstruyan la visibilidad, como cristales polarizados.

Aunque el programa está diseñado para supervisar y sancionar a conductores del transporte público de pasajeros, los agentes de tránsito también podrán infraccionar a particulares.

"Si en su desarrollo y su movilidad ubican un vehículo que infrinja el reglamento, podrán aplicarle sanción. Tienen la facultad y el acto de autoridad para hacerlo", destacó Luis Rosales, subsecretario de Tránsito de la SSPDF.

El "PIVOT" será una acción permanente. Arrancó con 10 unidades. El número se incrementará de acuerdo con necesidades y capacidad presupuestal, según dijo el Presidente del INVEA-DF.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]