Inicia operativo Conago-Navidad segura en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-14

La SSPDF y la Procuraría capitalina desplegarán a más de 23 mil elementos en operativo Conago-Navidad Segura; se reforzará vigilancia en instituciones bancarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2011.-  La Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunciaron las medidas de seguridad que se aplican a partir de este miércoles en la acción denominada Conago-Navidad Segura para resguardar a la ciudadanía en esta época.

El titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, detalló que en este operativo participarán 23 mil 341 elementos mientras que el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa dispondrá de 1015 elementos de policía de investigación.

En conferencia conjunta en la sede de la SSPDF, Mondragón y Kalb explicó que estas acciones son parte de las conclusiones tomadas en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que sostuvo el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubon como presidente.

Detalló que entre las tareas que se realizarán en este operativo destacan la vigilancia de inmuebles de instituciones bancarias, así como de cajeros automáticos con motivo de la entrega de aguinaldos y pagos de nómina.

Asimismo, se vigilarán las zonas comerciales, fabriles, restaurantes, áreas turísticas y esparcimiento familiar.

En lo que corresponde al transporte de la capital del país también se reforzará la vigilancia en las 175 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los 45 centros de Transferencia Modal, las cuatro centrales de autobuses, las dos terminales del aeropuerto, así como las rutas de metrobús y transporte eléctrico.

Además señaló que se vigilarán los eventos específicos que se realicen el 24 y 31 de diciembre por la noche y otras festividades tradicionales como la rosca de Reyes y el desfile navideño; se establecerá coordinación principalmente con ocho municipios del Estado de México y limítrofes al Distrito Federal para trabajar con sus elementos locales.

Por su parte el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera explicó que la dependencia a su cargo trabajará de manera simultánea 10 operativos con policías de investigación, cuatro de los cuales se aplican de manera permanente, y sólo se les harán adecuaciones.

Indicó que se aplicarán operativos dentro de esta acción, uno en el Centro Histórico, otro más en la zona de Tepito, en centrales camioneras, accesos carreteros, de blindaje limítrofe y corredores comerciales.

Agregó que entre los operativos que se aplican de manera permanente se encuentran el de Aeropuerto Seguro, 14 coordinaciones territoriales, el operativo Cazadores y el que se aplica contra robo a casa habitación.

En su oportunidad Manuel Mondragón y Kalb señaló que se dispondrán de 40 equipos de trabajo integrados cada uno por un vehículo con cinco elementos de la Policía Metropolitana quienes portarán armas largas, un autopatrulla de vialidad donde viajarán dos elementos de tránsito quienes portarán dispositivos electrónicos para infraccionar y un autopatrulla de vialidad.

Estos equipos realizarán patrullajes dinámicos en vialidades primarias, de acceso o controlado y corredores turísticos.













Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]