Rehabilitará GDF y gobierno de Israel la 'Alameda Central'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-13

El GDF y el gobierno de Israel firman convenio para rehabilitación del parque la Alameda Central; se busca la recuperación de espacios peatonales

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobierno de Israel firmaron un convenio para el Proyecto de Rehabilitación del Parque de La Alameda Central, con el objetivo rescatar el primer jardín público de América Latina.

En el acuerdo, en el que también participa el presidente del Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío), Nathan Shteremberg, Ebrard indicó que el esfuerzo conjunto logrará que La Alameda esté a la vanguardia de lo que debería hacerse con todos los parques y espacios públicos, que en la actualidad se conocen como bosques urbanos.

Refirió que aunque el Bosque de Chapultepec es más antiguo, el Parque de La Alameda se creó en el Siglo XVI para recreo de los habitantes de la época, por lo que es parte del mayor patrimonio histórico del Continente Americano.

Asimismo, Ebrard Casaubon detalló que con esta obra se contribuye a la recuperación de espacios peatonales y a la repoblación del Centro Histórico, el cual está por llegar a 35 mil habitantes.

En este contexto, el Ejecutivo local señaló que con la construcción del Corredor Juárez se conectará al Zócalo capitalino con el Monumento a la Revolución para privilegiar a las personas y no a los vehículos, que durante muchos años fue al revés.

El convenio fue firmado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde Ebrard agradeció a la comunidad judía, quienes se asentaron en México hace más de un siglo, por retribuir a la ciudad que los acogió, así como a la embajadora de Israel en México, Rodica Radian Gordon.

En su oportunidad, Shteremberg mencionó que este proyecto demostrará la acertada decisión del Gobierno de la Ciudad de México para beneficiar a la población. Expresó que será como lo hecho en Israel, donde se ha logrado con la mano del hombre reverdecer los desiertos.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]