Reconoce ALDF labor cultural de chilangos en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-13

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoce la labor cultural y artística en los Estados Unidos del profesor Armando Vázquez Ramos y el cineasta Esaú Meléndez Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2011.-El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó reconocimientos a los migrantes, originarios del Distrito Federal, Armando Vázquez Ramos y Esaú Meléndez Chávez, por su labor cultural y artística en Estados Unidos.

En la sesión de este día, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Carbajal, señaló que los diplomas entregados, son "un reconocimiento a su aportación social en la difusión de una imagen positiva de México y de la capital del país en otras naciones".

Resaltó que los galardonados, el profesor Vázquez Ramos y el cineasta Meléndez Chávez, "han sobresalido como personas y profesionales en otro país, pero nunca han olvidado sus orígenes, que cada día los motivan y nutren en las actividades más relevantes de sus vidas".

Al respecto, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que cerca de 19 millones de mexicanos viven fuera del país y que la mayoría reside en los Estados Unidos.

Meléndez Chávez obtuvo el reconocimiento porque se ha dedicado a retratar la realidad de la comunidad "chilanga" en la Unión Americana y los problemas de discriminación permanentes de los que son objeto.

En tanto, Vázquez Ramos fue reconocido por su labor como presidente y fundador de la Asociación de Migrantes Chilangos de Los Ángeles, y promotor del "Día del Chilango en California", cada 24 de febrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]