Ebrard pide esclarecer muerte de estudiantes en Guerrero

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-13

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, pide esclarecer de inmediato los hechos que provocaron la muerte de dos estudiantes durante un tiroteo en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró este martes que deben aclararse, lo más pronto posible, los hechos registrados el lunes en Chilpancingo, Guerrero, donde murieron dos estudiantes normalistas por disparos, presuntamente efectuados por policías estatales.

"Yo espero que haya una investigación inmediata, desde luego es algo muy preocupante, muy delicado, pienso que es lo que todo mundo va a solicitar, es un esclarecimiento lo más inmediato posible de lo que acaeció el día de ayer, que es muy lamentable para todos", declaró Ebrard Casubon.

El jefe de gobierno dijo que las autoridades capitalinas están preparadas por si los estudiantes normalistas de Guerrero deciden trasladarse a la capital.

"Nosotros no podemos evitar que vengan a la Ciudad de México, no tengo el control de las carreteras, pero aquí en la ciudad si llega a haber alguna protesta pues hablaremos con ellos como lo hacemos con todos para tratar de proteger a los ciudadanos de la ciudad y también a quienes ejercen su libertad de manifestación".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]