Reportan saldo blanco en operativo 'Basílica 2011'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-12

Autoridades capitalinas reportan saldo blanco durante el operativo 'Basílica 2011', se han brindado atenciones médicas menores y trece traslados a hospitales


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2011.- Autoridades capitalinas que participan en el Operativo Basílica 2011, reportaron saldo blanco durante la aplicación de este programa en donde únicamente se han brindado atenciones médicas menores y trece traslados a hospitales.

Esto fue anunciado durante una conferencia de prensa en la que participaron el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela y el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Roma.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón, detalló que entre los traslados a hospitales destacan el de una mujer por trabajo de parto y otros por amenaza de aborto, fractura y cuadro de apendicitis entre otras atenciones.

Durante el acto realizado en instalaciones de la SSPDF, agregó que para este operativo la dependencia destinó un total de 13 mil 250 elementos, dos mil 121 patrullas y 145 motopatrullas, para la vigilancia del templo mariano y las entradas carreteras.

Por su parte, el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo indicó que se ha contado con una afluencia de cinco millones 700 mil visitantes y se atendieron 24 extravíos de personas que fueron solucionados satisfactoriamente.

Además de que se han retirado 502 toneladas de basura, se instalaron 420 sanitarios portátiles y se realizaron 234 apercibimientos y verificaciones a comerciantes establecidos y en vía pública.

En su oportunidad, el secretario de Protección Civil local, Elías Miguel Moreno Brizuela, destacó la buena coordinación que se dio entre las autoridades capitalinas y de otros estados como Morelos y Estado de México, así como con la Policía Federal.

Finalmente, recordó el hallazgo ocurrido esta mañana de una persona sin vida en calzada de Guadalupe, quien no portaba identificaciones, y que se encontraba fuera del perímetro de este operativo.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]