Espera GDF 8 millones de turistas para fiestas de fin de año

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-12

El GDF calcula una derrama económica de 11 mil mdp por la llegada de ocho millones de turistas a la capital para las fiestas de fin de año

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prevé para la temporada de Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos una derrama económica de 11 mil millones de pesos y la llegada de ocho millones de paseantes, informó el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Duran.

En conferencia de prensa, el funcionario local detalló que también se espera una ocupación hotelera de 100% en el Centro Histórico de la capital del país y de 83% en sus alrededores.

El funcionario local detalló que se espera la visita de dos millones de turistas, que son los pernoctan en hoteles, y seis millones que sólo vienen para fin de año a la ciudad de México.

Por ello pronosticó que para fin de año la ocupación hotelera tendrá un crecimiento de 12%, superior a la registrada en el mismo periodo de 2010.

El secretario capitalino refirió que según datos de la Asociación de Exportadores Turísticos, el turismo internacional en la ciudad creció 25% respecto al año pasado.

Agregó que la derrama económica obtenida durante 2011 en esta urbe por concepto de turismo internacional y visitantes se ubicará en aproximadamente seis mil millones de dólares, es decir 600 millones o 700 millones de dólares más que en 2010, cuando se captaron cinco mil 300 millones de dólares.

Resaltó que este comportamiento del turismo en la ciudad de México ha evitado la caída económica del país, sobre todo a nivel de ingresos de divisas, porque hay destinos del país en los que la actividad en la materia ha caído hasta 40 por ciento respecto al año pasado.

"Es decir, que si la ciudad de México no tuviera este ritmo y este dinamismo, México estaría en graves problemas", advirtió el servidor público.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]