Mondragón afirma que no hay secuelas del sismo en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-11

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, afirma que no hay secuelas del sismo en el DF y ya se ha restablecido el servicio eléctrico en las zonas afectadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2011.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, informó que hasta el momento no hay reportes de secuelas serias en la ciudad México, luego del sismo de 6.5 grados ocurrido la víspera.

El funcionario señaló que como resultado del movimiento telúrico, un edificio recargó sobre otro en la colonia Obrera, por lo que personal de Protección Civil y de otras dependencias verifican el estado que guardan dichos inmuebles.

Durante las labores de inspección, se detectó otro edificio en Tlatelolco que presentó un escape de gas y un árbol caído, así como la suspensión del servicio de energía eléctrica durante una hora y media, sin que esas situaciones representen peligro alguno, refirió.

Mondragón y Kalb indicó que continuarán los trabajos de revisión y que de encontrar grietas o fisuras en inmuebles, serán atendidas a través de las dependencias especializadas. Indicó que luego del sismo ocurrido ayer por la tarde, sólo se han presentado un par de réplicas, las cuales pasaron desapercibidas.

A las 19:47 horas de este sábado, el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor de 6.5 grados Richter, con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero, en las coordenadas 17.85 grados latitud norte y -99.98 grados

CFE RESTABLECE SERVICIO EN ZONAS AFECTADAS POR SISMO EN DF

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio eléctrico ha quedado restablecido en las diversas colonias del Distrito Federal en las que resultó afectado por el sismo registrado este sábado.

Refiere que el fenómeno telúrico afectó 17 circuitos de distribución, lo que ocasionó la interrupción del servicio a 81 mil 812 clientes de varias colonias de la capital de la República.

No obstante, a las 21:50 horas de este sábado ya se había restablecido el servicio a 78 mil 714 clientes, expone la empresa en un comunicado.

Las cuadrillas de trabajadores de la CFE trabajaron ininterrumpidamente en la atención de las afectaciones, por lo que este domingo por la mañana quedó restablecido el circuito Amsterdam de la Subestación Condesa, el único que quedaba pendiente, con lo que el servicio eléctrico quedó normalizado. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]