Registran sismo de 6.8 grados en la Ciudad de México

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-10

Registran sismo de 6.8 grados en la Ciudad de México; también se sintió en Guerrero, Puebla y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2011.-  El Servicio Sismológico Nacional informa que se registró un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter con epicentro en Zumpango del Río, Guerrero.

El temblor, registrado a las 19:48 horas de este sábado, provocó el desalojo de edificios, generó en principio la suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona de Tlatelolco, así como la interrupción durante algunos minutos de la telefonía celular.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó del sismo a través de su cuenta Twitter y señala que tras la revisión de cámaras no había daños visibles, además de que el Metro, el Aeropuerto Internacional y el Sistema de Aguas operaban con normalidad.

No obstante, también mediante su cuenta de Twitter, anunció la instalación del Puesto de Mando en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), al tiempo que reportó algunos apagones.

En entrevista con FOROtv, Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del DF, resalta la rápida respuesta de las autoridades capitalinas tras el sismo y confirma que el ambiente es de 'normalidad'.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón informó mediante su cuenta de Twitter que hasta las 20:25 horas no se habían registrado daños mayores. Sin embargo, señala la muerte de una persona por el derrumbe de un techo en el estado de Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]