Ebrard firma convenios con alcalde de Buenos Aires

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-10

Marcelo Ebrard firma varios convenios en materia ambiental con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien asumió un segundo mandato el pasado viernes

BUENOS AIRES, Argentina, dic. 10, 2011.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, firmó convenios en materia ambiental con su colega de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien lo invitó a la ceremonia de juramentación de su segundo mandato.

La apretada agenda de Ebrard, quien arribó el jueves a la capital argentina, estuvo centrada en su asistencia a la reasunción de Macri, el alcalde derechista que el viernes juró de nuevo en el cargo.

Ebrard formó parte de los invitados especiales que estuvieron presentes en la Legislatura porteña y en la que también participaron los alcaldes de Montevideo, Ana Olivera, y Asunción, Arnaldo Samaniego González.

El gobierno de Buenos Aires informó en un comunicado que la noche del viernes, después de la ceremonia de juramento, Macri y Ebrard mantuvieron un encuentro privado.

Agregó que ambos gobernantes asumieron 'el compromiso de llevar adelante un conjunto de acciones y políticas públicas para responder a los desafíos del cambio climático y mejorar la calidad del medio ambiente'.

Durante la cita, los dos alcaldes se comprometieron a implementar 'un mecanismo periódico de intercambio' sobre sus agendas ambientales.

A partir de esos acuerdos, confiaron, se podrán enriquecer las experiencias ambientales de ambos países con el objetivo de 'adoptar políticas públicas compartidas para responder mejor a los desafíos del Cambio Climático'.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]