Completan primera fase de rehabilitación en entorno de la Basílica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-10

Completan primera fase de rehabilitación en la Basílica; se liberó el acceso principal al templo con una rampa que facilita la llegada a los peregrinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2011.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) entregó este sábado en tiempo y forma la primera fase de las obras de rehabilitación del entorno de la Basílica de Guadalupe.

Con ello se liberó el acceso principal al templo mariano, mediante la construcción de una rampa que facilita la llegada a los peregrinos, con lo que se beneficiarán millones de visitantes de ese emblemático sitio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia del gobierno capitalino indicó que el proyecto para dignificar la imagen urbana del entorno de la Basílica de Guadalupe comprende un área aproximada de 18 mil 335 metros cuadrados.

En la primera fase se renovaron los accesos peatonales al atrio ampliando los espacios para los transeúntes y regularizando el trazo de las calzadas para facilitar su utilización como espacio libre al servicio de los visitantes, y permitiendo el acceso y desplazamiento a las personas que presenten alguna limitación física.

Para atenuar el contacto de los visitantes con el arroyo vehicular, a manera de zonas de transición, se dispuso la arborización de banquetas y del andador central con jacarandas y palmeras que refuerzan los corredores visuales, señaló la Seduvi en un comunicado. En cuanto al alumbrado público se diseñó un sistema de lámparas que además de ser muy eficientes, son adecuadas para el tránsito peatonal.

En la siguiente etapa se colocarán bancas de concreto a lo largo del andador peatonal, mobiliario urbano y señalización, destinados a crear lugares de encuentros.

Para el reordenamiento de las zonas comerciales se realizaron acciones coordinadas con la delegación Gustavo A. Madero y la Secretaría de Seguridad Pública que tuvieron como principal directriz promover una autorregulación de las organizaciones y comerciantes de la zona.

Actualmente se construye un paso vial a desnivel bajo la avenida Fray Juan de Zumárraga en su cruce con la Calzada de Guadalupe, que ayudará a reordenar la dinámica vial de la zona. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]