Economía del DF creció 7% con Ebrard

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-09

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, asegura la economía del DF creció 7% en los cinco años de administración de Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.9, 2011.-En los cinco años de la administración del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la economía del Distrito Federal creció en términos reales siete por ciento, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa.

La funcionaria señaló que dicho crecimiento se tradujo en la creación de 283 mil nuevos empleos en el mismo periodo, 31 por ciento más que los generados en la pasada gestión.

Al hacer un balance de los resultados de esta administración, indicó que la riqueza de la ciudad será de 11 por ciento de crecimiento acumulado durante el presente gobierno, tomando en consideración que en 2012 la economía de la capital alcanzaría un avance de 3.5 por ciento a tasa anual.

"Las acciones realizadas en estos cinco años al frente de esta secretaría permitieron en gran medida que la Ciudad de México continúe siendo el centro estratégico del desarrollo económico del país, como lo muestran algunos de los indicadores más importantes", expuso.

En conferencia de prensa, Velázquez Alzúa anotó que la colaboración entre autoridades y ciudadanos permitió que el Distrito Federal enfrentara con firmeza y decisión los retos que implicaron diversos eventos, como la recesión económica mundial y el cerco sanitario por la influenza.

De acuerdo con la funcionaria local, la capital del país generó el mayor número de empleos que cualquier otra entidad federativa.

En materia de inversiones, la ciudad se mantuvo como la entidad federativa que recibe el mayor flujo de negocios nacionales y extranjeros, lo cual al término de estos cinco años sumará 56 mil 463 millones de dólares, que representan 56 por ciento del total nacional.

Además refirió la creación de la Oficina de Apertura Rápida de Negocios, así como la puesta en operación del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, herramientas fundamentales para avanzar en la transparencia y en la lucha contra la corrupción.

En este contexto, resaltó que se otorgaron 75 mil créditos para el autoempleo, y para la micro y pequeña empresa, a través de los programas del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México y del Fondo Pyme, en beneficio directo de más de 350 mil personas.

Velázquez Alzúa explicó que por primera vez en más de 50 años se implementó el Programa de Actualización y Regularización del Empadronamiento de los 70 mil comerciantes permanentes de los 322 mercados públicos de la capital, para darles certeza jurídica a su fuente de trabajo e ingreso familiar.

En cuanto a los mil 420 tianguis existentes, expresó que a través del convenio de colaboración que suscribió con la Facultad de Economía de la UNAM se elabora actualmente un diagnóstico general que determinará con mayor precisión las características de su operación.

Además dicha evaluación permitirá conocer las condiciones socioeconómicas de los cerca de 80 mil comerciantes que laboran en este sistema de abasto, concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]