Inaugura Metrobús estación Centro Cultural Universitario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-09

La estación beneficiará a miles de personas que asisten a este espacio cultural y artístico dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2011.-El sistema Metrobús puso en marcha la estación Centro Cultural Universitario para brindar servicio a las miles de personas que visitan cada día este espacio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A la apertura de dicha estación asistieron el secretario de Transporte y Vialidad local, Armando Quintero, y el director general
de Metrobús, Guillermo Calderón, quienes supervisaron su adecuada operación y anunciaron que en enero será la inauguración oficial.

Desde las 4:30 horas y hasta las 24:00 horas, como es el horario habitual de Metrobús, la estación Centro Cultural Universitario dará servicio desde este viernes a los trabajadores, universitarios y visitantes de este lugar, cuya afluencia aumenta en fines de semana.

Armando Quintero explicó que entró en operación desde ahora en virtud de que en diciembre los usuarios podrán aprovechar más la oportunidad de visitar el Centro Cultural Universitario y formar parte de las múltiples actividades que ahí se ofrecen.

"Es importante que la comunidad universitaria y quienes vienen a las múltiples actividades que los fines de semana hay en esta zona, hay cines, instalaciones de teatro, danza y la Sala Nezahualcóyotl, por ejemplo, cuenten con esta estación que hacía mucha falta", subrayó.

El diseño y construcción estuvo a cargo de especialistas de la UNAM y aunque se ajusta al modelo Metrobús conserva el espíritu universitario. Es ciento por ciento accesible a personas con discapacidad y adultos mayores, y para tener acceso funciona como el resto de las estaciones, con una tarjeta inteligente y recargable.

Además cuenta con baños y un ciclo estacionamiento cercano para quienes visitan la Ciclopista de la zona.

Con la estación Centro Cultural Universitario, la Línea 1 de Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, asciende a 48
estaciones en beneficio de 410 mil usuarios por día.

En su totalidad, este sistema de transporte suma 118 estaciones en sus tres líneas que atienden a más de 700 mil pasajeros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]