Pone en marcha SSPDF Operativo Villa Mariana 2011

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-09

En el operativo para garantizar la seguridad de los peregrinos que asisten a la Basílica de Guadalupe participan 16 mil elementos policiacos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2011.- Este viernes quedó instalado el operativo Villa Mariana 2011.

"Desde hoy, hasta las 23:59 de el lunes 12 que concluirá, vamos a estar estrechamente coordinados en este operativo para preservar y salvaguardar la seguridad de los integrantes de las peregrinaciones y de la población en general", aseguró el secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela.

La Policía del Distrito Federal destinará 16 mil elementos que vigilarán toda la Ciudad de México, de los cuales, más de 4 mil estarán en las inmediaciones del templo mariano.

"Se asignaron para este macro operativo aquí en el entorno de la Basílica de Guadalupe, cuatro mil 429 elementos de los cuales, 640 son de vialidad y el resto es de seguridad", precisó Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La Procuraduría General de Justicia capitalina dispondrá de 400 elementos con 50 patrullas.

Como parte del operativo se instalaron 420 baños públicos móviles, 20 tinacos con agua para consumo humano y 16 pipas de agua potable.

Habrá 15 ambulancias, cinco agencias del Ministerio Público móvil, en donde se contará con traductores de lenguas indígenas y también cinco módulos de Profeco y Locatel.

También se anunció que sólo podrán ingresar los vehículos de los residentes de la zona, a quienes la delegación repartió 15 mil tarjetones de identificación.

Víctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero dijo que las obras de ampliación del puente papal están terminadas: "Las obras que venimos realizando sobre Calzada de Guadalupe, se encuentran prácticamente ya en los últimos detalles".

Aseguró que cuentan con un padrón de 886 comerciantes ambulantes de 12 organizaciones, lo que permitirá evitar abusos en los precios y regular los espacios de venta.

"No habrá comerciantes en vía pública a lo largo de todo lo que es el trayecto de entrada, fundamentalmente sobre lo que es Calzada de Guadalupe", afirmó el delegado.

Para facilitar el regreso de los peregrinos, el Metro dará servicio hasta las 3 de la madrugada del día 13 de diciembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]