Enciende Ebrard 'Haz de Luz' en el Monumento a la Revolución

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-08

El jefe de Gobierno del DF encabezó el encendido del 'Haz de Luz' del Monumento a la Revolución, con lo que culminó el proyecto original de la restauración

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 7, 2011.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, encabezó el encendido del Haz de Luz del Monumento a la Revolución, con lo que culminó el proyecto original de la restauración de este emblemático lugar.

En el acto, el mandatario local afirmó que este Haz de Luz "simboliza la importancia del pensamiento liberal mexicano y de las grandes causas que animaron a la Revolución Mexicana, que siguen siendo vigentes y de las que estamos muy orgullosos".

Acompañado del director de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, Ebrard Casaubon recordó que la restauración del Monumento a la Revolución fue la forma en que la ciudad rindió homenaje al Centenario de la Revolución Mexicana.

El jefe de Gobierno capitalino también asistió como invitado al Sorteo Número 126 de "El Gordito" de la Lotería Nacional en el marco de la Ceremonia por el 101 Aniversario de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo en la Plaza de la República.

Sobre las obras en ese lugar, Ebrard Casaubon afirmó que se buscó rescatar los significados más importantes del Monumento, entre ellos, los ideales de justicia, libertad y educación. "Esos son los cimientos, como este Monumento, de lo que queramos hacer para el futuro del país", anotó.

En ese sentido, alertó que "cada vez que olvidamos eso, se cometen errores muy graves, se pierde el rumbo, desde luego que ahora se requiere innovación pero no hay que olvidar de dónde venimos".

Ante el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal Fernández, encargado del proyecto de restauración, Ebrard Casaubon dijo que este Monumento estuvo abandonado muchos años, pero hoy es un centro emblemático para la ciudad y para el país.

Resaltó que esta renovación rinde tributo a quienes en buena medida hicieron posible el movimiento revolucionario: Venustiano Carranza, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, entre otros.

"Nos hemos ocupado de que tengan la guardia de los cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial y de que sean visitables, y estamos recibiendo un buen número de personas. Por eso también se rescató el Museo de la Revolución Mexicana', dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]