GDF plantea alza de 3.6% en cuotas y servicios para 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-07

El tesorero del GDF explica que el alza de 3.6% en cuotas y servicios para la ciudad en 2012, responde a una actualización financiera

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2011.- El tesorero del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Emilio Barriga, confirmó que la propuesta del Código Fiscal 2012 para la ciudad plantea un incremento de 3.6 por ciento en todas las cuotas y servicios, por "actualización" inflacionaria.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda de la Asamblea Legislativa, con motivo del paquete económico 2012 del Distrito Federal, aseguró que la propuesta no contempla un incremento en las contribuciones existentes ni plantea crear nuevos gravámenes.

"Simplemente y de acuerdo con lo que señala el Código Fiscal actualizamos por inflación con un 3.6 por ciento todas las cuotas y tarifas, digamos es el único incremento que trae nuestra iniciativa de ley de ingresos en materia de cuotas y tarifas", explicó.

El funcionario local detalló que eso dará ingresos totales por 136 mil 243 millones de pesos para el siguiente año, 'cuatro por ciento menores en términos reales que la Ley de Ingresos 2011'.

En su exposición inicial, Barriga Delgado precisó que ese cuatro por ciento menor en términos reales que este año, se debe fundamentalmente por el tema de la eliminación de la tenencia vehicular.

Destacó que la composición de los 136 mil millones de pesos que tiene la Ley de Ingresos para 2012, 'prácticamente la mitad son ingresos propios y la otra ingresos federales, el porcentaje restante son los cinco mil millones de pesos de deuda que autorizó el Congreso Federal'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]