Reconoce ALDF trayectoria de artistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

El pianista Guillermo Briseño, el cantautor Óscar Chávez, el primer actor Ignacio López Tarso y el pintor Gilberto Aceves Navarro reciben un reconocimiento de la ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2011.-El pianista Guillermo Briseño, el cantautor Óscar Chávez, el primer actor Ignacio López Tarso y el pintor Gilberto Aceves Navarro recibieron un reconocimiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por su trayectoria.

Briseño fue distinguido con la Medalla a la Ejecución Musical; Chávez obtuvo una Medalla a las Artes y López Tarso recibió una Medalla a la Interpretación Artística. A Aceves, en tanto, se le otorgó un diploma por trayectoria en Artes Plásticas.

En la entrega estuvo presente la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, quien expresó su orgullo porque Guillermo Briseño sea el director de la Escuela del Rock a la Palabra, institución que ella encabeza.

Asimismo, reiteró su compromiso para que la educación que se imparte en todas las áreas de esta dependencia sea pública y comprometida con el arte y la cultura.

En su mensaje al pleno de la Asamblea Legislativa, Briseño se congratuló por no tener ninguna relación con los canales de televisión comerciales: "ellos no se ocupan de mi y yo feliz, los correspondo".

El pianista explicó que su esfuerzo se dirige hacia que tanto en la ciudad como en el país haya escuelas públicas, gratuitas y de excelencia para combatir la mentira, la corrupción, el odio, la sumisión y la estupidez, y manifestó su profunda simpatía con las luchas en contra de la opresión y la injusticia.

A su vez, el cantautor Óscar Chávez expresó la satisfacción y orgullo que le concede recibir la medalla a las Artes por parte de los diputados locales, a quienes agradeció haber tomado en cuenta su trayectoria musical.

También agradeció con palabras que mostraron su buena memoria, el actor Ignacio López Tarso, cuya trayectoria artística se remonta a 63 años, recordó que en una presentación del poeta Jaime Sabines, el escritor Carlos Monsiváis señaló que si la poesía convoca multitudes, no está todo perdido.

Por lo que parafraseó: "Si nuestras autoridades premian por la cultura y las artes, vamos por buen camino".

El actor se dijo honrado por recibir este reconocimiento en un recinto de tanta historia, construido durante el mandato de Porfirio Díaz, donde, apenas unos meses de iniciada su labor, recibió su renuncia por el inicio de la Revolución Mexicana.

Finalmente, el pintor Gilberto Aceves Navarro, quien recibió el diploma por su trayectoria en Artes Plásticas, demandó que las escuelas de Arte impartan nuevamente clases de dibujo, que retiraron de las materias regulares; expresó que toda su vida estudió en escuelas públicas.

Y reconoció que este año ha sido especialmente pródigo para él, porque ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su labor, posteriormente inauguró una exposición de sus pinturas en la sala de acceso al recinto legislativo de Donceles.

Durante la ceremonia, se leyó la trayectoria de cada uno de los artistas reconocidos, razón por la cual fueron electos por los miembros de la Comisión de Cultura de la ALDF.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]