Alistan operativo en Basílica de Guadalupe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-06

En el operativo que se aplicará en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe a partir del viernes, participarán 80 policías y se instalarán 40 unidades médicas para auxiliar a los peregrinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2011.- La Secretaría de Protección Civil capitalina reportó listo el operativo que aplicará con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, en el que participarán 80 elementos y se instalarán tres bases de la dependencia.

El subdirector de Prevención, Adrián Noriega Cornejo, informó que este operativo comenzará el viernes y ya se tienen identificadas las rutas y accesos, por lo que los peregrinos ingresarán a la capital del país para dirigirse a la Basílica de Guadalupe.

En conferencia de prensa, explicó que la mitad de los elementos de Protección Civil estarán dispuestos en la Basílica de Guadalupe y el resto monitoreará los diferentes puntos de entrada a la capital del país, sobre todo los peregrinos procedentes de Querétaro, Toluca y Morelos.

Expuso que este operativo está coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), las diferentes áreas del gobierno capitalino y autoridades delegacionales.

En este sentido, detalló que se instalarán 40 carpas médicas y diversas ambulancias para proporcionar la asistencia médica necesaria a los fieles que lo requieran.

En su oportunidad, el coordinador de la jefatura de Planes de Emergencia, Bruno Núñez, indicó que desde la víspera se sostuvieron pláticas con los comerciantes ambulantes de las inmediaciones del Templo Mariano, para informarles sobre la propuesta de reubicarlos y brindar más seguridad.

Detalló que los comerciantes ubicados sobre Calzada Misterios serán reubicados en una mitad de la avenida Montevideo para que la otra mitad sirva como salida natural a los peregrinos y salgan por las puertas M8 y M5, lo que permitirá crear una zona de seguridad amplia.

Afirmó que desde la víspera algunos comerciantes ya comenzaron a retirar sus puestos, sin embargo aún hay algunos líderes que se encuentran renuentes, por lo que siguen en pláticas con el gobierno local.

Agregó que las Bases de Protección Civil permanecerán abiertas hasta la medianoche del lunes 12 de diciembre, desde donde se reportará cualquier incidente en estas festividades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]