Barrales: Presupuesto 2012 da prioridad a programas sociales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-04

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, asegura que el Presupuesto 2012 da prioridad a programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2011.-En la discusión del Presupuesto 2012 para la ciudad de México se dará prioridad a los programas sociales y a todas las acciones que apoyen a la economía de los capitalinos, declaró la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales.

El anuncio de aumento de precio al gas LP y a la leche Liconsa son medidas que afectarán a miles de familias, más cuando se espera a principios del próximo año un incremento menor a 5 por ciento al salario mínimo, reconoció la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Frente a este panorama, aseguró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no se moverá de la trinchera social en la que ha trabajado esta legislatura.

En un comunicado, señaló hace unos días la Secretaría de Economía federal anunció que una familia capitalina tendrá que pagar 220 pesos por un tanque de 20 kilogramos, o más de 450 pesos por uno de 30 kilogramos.

Mientras la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal determinó que el litro de leche Liconsa costará 4.50 pesos, es decir 50 centavos más.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, manifestó su preocupación porque este tipo de acciones afectan a la economía de la población, principalmente de aquellos que tienen menos recursos económicos.

 Incluso especialistas señalan que 64 por ciento de la población económicamente activa del país no puede comprar ni siquiera la canasta básica.

Barrales Magdaleno aseguró que 'de esta institución se emitirá un presupuesto equilibrado, cuidadoso y de carácter que confronte los daños del alza de precios y se continúe el ascenso de la ciudad como una posibilidad de interés en todos los sentidos'.

Reconoció que el próximo año será difícil para la ciudad de México en materia económica, sobre todo por la inestabilidad de los mercados a nivel internacional y la reducción en las transferencias federales para el Distrito Federal, lo que traerá un impacto económico para la capital.

Pese a lo anterior, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, manifestó su interés porque con la aprobación del paquete financiero para la ciudad de México se garantice la fortaleza de la economía local y se proteja el ingreso familiar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]