SSPDF aplicará operativos por conciertos de Britney Spears

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-03

Con motivo de los conciertos que ofrecerá la cantante Britney Spears, la SSPDF desplegará un dispositivo de seguridad en el Foro Sol y el Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un dispositivo de seguridad con motivo de los conciertos que ofrecerá la cantante Britney Spears este sábado en el Foro Sol y el domingo en el Monumento a la Revolución.

La dependencia indicó que este sábado la acción preventiva inició tres horas antes del evento programado a las 20:00 horas, a fin de agilizar la vialidad en arterias como Viaducto Río Piedad, Circuito Interior Bicentenario, Río Churubusco y Eje 3 Sur Añil.

En un comunicado, la SSPDF pidió a los asistentes que acudan en vehículo ingresar a la zona de estacionamientos, ya que se utilizarán grúas para evitar que dejen sus unidades aparcadas sobre las aceras o en lugares no autorizados.

El domingo la artista también ofrecerá un concierto en el Monumento a la Revolución que iniciará a las 19:00 horas, por lo que la medida policiaca pondrá en marcha culminará a las 23:00 horas, con más de dos mil elementos preventivos y 200 agentes de tránsito.

En ese caso, la corporación exhortó a los asistentes a utilizar el transporte público, como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, ya que no se cuenta con zonas de estacionamiento.

El acceso a la Plaza de la República será la calle Edison, por donde entrarán las personas al flanco oriente del Monumento a la Revolución, mientras por el lado poniente será por Avenida de los Insurgentes, y en este costado se colocará una mega pantalla.

El domingo estará cerrada la circulación vehicular en Paseo de la Reforma de oriente a poniente a partir de las 16:30 horas, en su tramo de Insurgentes a la Glorieta de Petróleos, trayecto contemplado por la caravana navideña que se llevará a cabo a las 18:30 horas.

Mientras en su sentido poniente a oriente Paseo de la Reforma permanecerá abiertas a la circulación vehicular, pero conforme a la asistencia de personas al concierto podría presentar algunos cortes a la circulación.

Para evitar contratiempos, la SSPDF sugirió vialidades alternas como avenida Chapultepec, Circuito Interior Bicentenario y Periférico.

En cuanto a la seguridad, habrá dos cinturones de acceso, el primero en Edison y el segundo en Ignacio Mariscal, donde habrá filtros de revisión para ingresar a la zona del evento sin objetos peligrosos como botellas, bebidas alcohólicas, inhalantes y armas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]