Edomex analiza cobro de tenencia a vehículos de lujo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-03

Autoridades del Edomex analizan el cobro de tenencia a vehículos de lujo para empatar la medida con el Distrito Federal

NAUCALPAN, México, dic. 3, 2011.- En el Congreso del Estado de México se definirá el próximo jueves si se acepta o no la propuesta de cobrar tenencia a los vehículos de lujo, informó la diputada Cristina Ruiz.

Explicó que en comisiones el lunes se analizará esta solicitud que busca evitar que por medidas tomadas en otras entidades los propietarios de vehículos emplaquen sus unidades en la entidad, 'lo que podría generar un desorden'.

Indicó que en el Estado de México ya está autorizada la derogación de este impuesto, pero 'existe esta posibilidad de aplicar el impuesto a los vehículos de lujo para empatar las medidas con el Distrito Federal, como una acción o medida que forme parte de las acciones metropolitanas, por la cercanía'.

Detalló que en el análisis que se hará en el Congreso estatal, se deberán estudiar antes de su discusión en el pleno algunos puntos básicos que en su momento podrían respaldar o rechazar la medida.

Expuso que se debe establecer cuáles serían los vehículos considerados de lujo e informar que cantidad de ingresos representaría para el estado y el destino de los mismos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]