Aplicará GDF política de austeridad en 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-02

Anuncia secretario de Finanzas del GDF que entre las medidas de austeridad se contempla congelar plazas, reducirá partidas para combustible, viáticos y eventos, y cancelar el fideicomiso Ciudad Digital

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2011.-El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, aseguró que el gobierno capitalino mantendrá la austeridad en 2012 y no habrá incremento a sueldos ni prestaciones a servidores públicos.

Además se mantendrán congeladas las plazas vacantes de estructura y de honorarios.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario local defendió el paquete económico 2012 enviado a los legisladores para su análisis y aprobación.

Aseguró que para ajustar los recursos también se reducirán las partidas de telefonía, fotocopiado, insumos de oficina, combustibles, viáticos y eventos.

Informó que también se prevé recortar las partidas de vehículos, equipo informático y adquisición y arrendamiento de inmuebles.

Asimismo, reducirá el rubro de material y equipo de construcción en inmuebles propios.

En su primera intervención, el funcionario dijo que se plantea eliminar los fideicomisos "Complejo Ambiental Xochimilco", "Mejoramiento de las Vías de Comunicación en el Distrito Federal', y "Ciudad Digital".

Aclaró que esas medidas de austeridad serán aplicadas en dependencias, entidades, órganos desconcentrados y delegaciones, pues la situación prevista para 2012, exige un esfuerzo de todos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]