Espera GDF más de 500 mil turistas este fin de semana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-02

Prevé la Secretaría de Turismo local una ocupación hotelera de 62.43% con una derrama de más de mil 524 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2011.- La Secretaría de Turismo local prevé que más de medio millón de turistas nacionales y extranjeros acudirán este fin de semana al Distrito Federal para presenciar las más de 140 actividades que tiene prevista la capital del país.

El titular de la dependencia capitalina, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que se prevé una ocupación hotelera de 62.43 por ciento, con una derrama de más de mil 524 millones de pesos para estos días.

Agregó que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, encabezará las ceremonias del fin de semana, como el encendido del árbol de navidad, del alumbrado público y de la iluminación que se preparó para este sábado, así como la inauguración de la pista de hielo en el Zócalo capitalino.

Las actividades que se tienen previstas inician este viernes 2 de diciembre con la inauguración del Nacimiento vivo más grande, el cual esta en el estacionamiento del Estadio Azteca desde las 10:00 horas.

Rojas Díaz Durán comentó que para el sábado, el público podrá observar los Nacimientos monumentales que se instalaron en las glorietas del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora, los cuales podrán apreciarse desde temprana hora.

El domingo, los turistas podrán disfrutar del concierto gratuito que ofrecerá la cantante Britney Spears en la explanada del Monumento a la Revolución; además de que en el Paseo de la Reforma se llevará a cabo un desfile de carros alegóricos.

Para estos primeros días de las actividades de fin de año se prevé que acudirán turistas nacionales de Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán, entre otros estados.

También se espera que lleguen turistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, así como de España, Portugal e Italia, quienes estarán pendientes de todos los festejos.

Rojas Díaz Durán explicó que las actividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana son de los más atractivos y la ciudad de México está totalmente preparada para recibir a los visitantes.

Respecto de las estimaciones para toda la temporada vacacional de fin de año, la Secretaría de Turismo prevé la llegada de casi tres millones de visitantes nacionales y extranjeros, quienes arribarán por las diferentes vías de conectividad que cuenta la ciudad.

El funcionario capitalino estimó que en este fin de año habrá un repunte de 12.6 por ciento en el número de visitantes nacionales y  extranjeros a la capital en comparación con los de 2019, lo que permitirá tener cifras mayores en cuanto a la derrama económica y demanda de servicios turísticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]