Pide CDHDF mayor seguridad para Efraín Bartolomé

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-01

Tras el nuevo robo en la casa del poeta Efraín Bartolomé, la CDHDF pide a autoridades capitalinas garantizar la seguridad de éste, además de resguardar el inmueble

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2011.- La Comisión de Derechos del Distrito Federal (CDHDF) envió medidas precautorias a la procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para que se garantice la integridad y seguridad del poeta Efraín Bartolomé y su esposa, y se resguarde su casa.

La CDHDF informó que este miércoles se registró un nuevo allanamiento en el domicilio del escritor y se extrajeron objetos asociados con información como computadoras y memorias, así como otros objetos de valor, incluido un reloj que e había sido robado por policías en una irrupción similar.

El organismo detalló que el allanamiento fue llevado a cabo mientras Bartolomé y su esposa se encontraban fuera de su domicilio, por lo que solicitó a la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF) no descartar línea de investigación, incluida la que pudiera derivar de los hechos ocurridos en agosto pasado.

El organismo capitalino expresó su preocupación porque estos hechos puedan estar asociados a los acontecidos el 11 de agosto, cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ingresaron sin orden judicial al domicilio de Efraín Bartolomé.

El organismo capitalino recordó en un comunicado que aquella ocasión un agente de investigación del Estado de México robó un reloj, el cual le fue repuesto posteriormente, pero que en este nuevo atraco fue hurtado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]