Presenta Ebrard presupuesto 2012 a ALDF por 136 mil mdp

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-30

Tras entregar el proyecto, el jefe de gobierno dijo que la prioridad será proteger programas sociales, terminar obras en curso y buscar medios para absorber la reducción de recursos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó este miércoles el paquete financiero para la Ciudad de México en el 2012.

En conferencia, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard dijo que el presupuesto por más de 136 mil 200 millones de pesos para la ciudad durante el próximo año, pretende garantizar el sistema de protección social y la continuidad de las obras en marcha.

En la iniciativa, el Gobierno del Distrito Federal propone un subsidio del 100 por ciento para todos los propietarios de vehículos en la tenencia.

"Se plantea a la Asamblea Legislativa que aquellos propietarios de vehículos que estén al corriente en sus contribuciones se les aplique el subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia. Corresponderá a la Asamblea Legislativa decidir cómo o qué se entiende por autos de lujo o bien si se deja así como está la propuesta, será la Asamblea la que tenga la decisión", señaló Ebrard Casaubon.

Explicó también que los impuestos y derechos que cobra la Ciudad de México serán ajustados conforme a la inflación, por lo que tendrán un incremento del 3.6 por ciento.

El precio del Metro, dijo el jefe de gobierno, se mantendrá en tres pesos.

Sin embargo, Marcelo Ebrard señaló que se aplicarán medidas de austeridad al interior de la administración capitalina para compensar la caída de ingresos, y por lo tanto, no se incrementarán los salarios de los trabajadores del GDF; se congelarán las plazas vacantes y se aplicarán reducciones en consumos de telefonía, papelería o uso de vehículos.

"Sí vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande del gobierno de la ciudad y ya presente alguna de las medidas de austeridad, vamos a tener que reducir el gasto público", comentó.

Marcelo Ebrard dijo que para el 2012 se concluirán obras como la Línea 12 del Metro, la Línea 4 del Metrobús, el cierre del Bordo Poniente y el remozamiento de la Alameda Central.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]