Analiza PGJDF aplicar 'Alerta Amber' en caso Casitas del Sur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-30

Señala Miguel Ángel Mancera que la alerta está pensada para tratar casos que surjan en el futuro y que ya se analizan casos del pasado que puedan ser tratados con el sistema

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza utilizar el sistema de 'Alerta Amber 'para localizar a niños desaparecidos del albergue Casitas del Sur, en el marco de su competencia.

El titular de la institución, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en este caso se advirtió una posible sustracción internacional, por lo que se aprovecharán las ventajas de búsqueda que ofrece este sistema.

En entrevista, indicó que este mecanismo se encuentra dirigido a las primeras horas de las desapariciones, por lo que se analizará el mejor esquema para que la búsqueda tenga éxito.

Detalló que se distribuirían las fotografías de los menores así como su media filiación, además de hacer un trabajo antropomórfico para detallar las características que pudieron haber cambiado por el efecto del envejecimiento.

Por otra parte, Mancera Espinosa explicó que la alerta está pensada para tratar los casos que surjan desde su puesta en marcha hacia el futuro, aunque ya se analizan casos del pasado que puedan ser propuestos para tratarlos con este sistema.

Agregó que este sistema, que fue presentado la víspera en la sede del gobierno local, también se vinculará con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con el Centro de Control y Comando C4I4 del Distrito Federal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]