Abrirá GDF 200 escuelas más para adultos mayores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

Informa Mario Delgado que en 2012 el GDF contará con 200 centros para el desarrollo de los adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.-La Ciudad de México contará en 2012 con otros 200 centros en los que los adultos mayores tendrán desarrollo motivacional y mejorarán su calidad de vida, informó el titular de la Secretaría de Educación capitalina, Mario Delgado.

"Queremos que tengan un espacio al que puedan asistir, conozcan amigos, se hagan de una novia o un novio y cuenten sus experiencias, en un espacio de convivencia y aprendizaje, porque ustedes se merecen una vida digna", aseveró.

Al celebrar el segundo aniversario de las 38 Escuelas de Adultos Mayores en el Jardín de la Tercera Edad del Bosque de Chapultepec, aseguró que esa acción es parte del esfuerzo de la administración de Marcelo Ebrard para lograr que ese sector de la población tenga una vida más digna y más feliz, en las mejores condiciones.

Delgado Carrillo destacó que es preciso preparar a la ciudad para que se cuente con espacios suficientes destinados a ese grupo y tenga lugares para actividades artístico-culturales, asesorados por educadoras del Instituto de Atención al Adulto Mayor.

Acompañado por la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rosa Icela Rodríguez, resaltó la importancia de la tarjeta Red Angel, con la que tienen acceso a apoyos, descuentos y promociones.

Ante estudiantes de las escuelas de adultos mayores, Delgado Carrillo les recordó a la importante tarea que tienen de fomentar el hábito de la lectura entre sus nietos, por lo que anunció la entrega de un acervo bibliográfico para cada uno de los planteles.

Detalló que la biblioteca está conformada por una colección de cuentos infantiles que vienen acompañados de un disco compacto, para que con sus nietos "echen a volar" la imaginación y compartan una gran experiencia que les permita mejorar su desempeño escolar.

El funcionario capitalino reconoció el trabajo de las educadoras en esas escuelas y aseguró que gracias a su labor, los adultos mayores tienen un espacio de convivencia y esparcimiento que les permite una vida de mejor calidad.

En esta ocasión, cada escuela montó una exhibición de las diferentes manualidades y trabajos que los adultos mayores realizan durante sus cursos.

También hubo diversas actividades para festejar el segundo aniversario de dicha escuelas, que durante los últimos dos años han atendido 480 mil pensionados, a través de las mil 200 educadoras con las que cuenta el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]