Crea GDF comité para búsqueda de niños extraviados

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-29

El gobierno capitalino creó el comité para la implementación de la 'Alerta Amber', con el fin de eficientar la búsqueda de niños y niñas extraviados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.- Con el fin de eficientar la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes extraviados, secuestrados, privados de su libertad o desaparecidos en el Distrito Federal, se crea un comité para la implementación de la 'Alerta Amber'.

Con la 'Alerta Amber' se busca el desarrollo, coordinación e incremento de los esfuerzos y acciones de los diversos niveles de gobierno, medios de comunicación, sector civil y empresarial.

Este martes el gobierno capitalino, pública en la Gaceta Oficial un acuerdo por el que se crea el comité para la implementación de la 'Alerta Amber' Distrito Federal.

Se establece que  las niñas, niños y adolescentes, tienen derecho a vivir en su propia familia, además de ser protegidos contra cualquier forma de abuso o maltrato físico o mental, incluida la explotación laboral o sexual.

En nuestra sociedad aún persisten usos, costumbres y prejuicios que afectan o impiden a las niñas el goce de sus derechos fundamentales, lo que contribuye a la comisión de delitos vinculados con la desaparición o extravío, que tienen como víctimas principalmente a mujeres para someterlas a abuso o explotación sexual.

Debido a la situación se crea el comité para la implementación de la 'Alerta Amber' México, el cual tiene como objetivo la recuperación de niñas, niños y adolescentes sustraídos, secuestrados o desaparecidos, propensos a sufrir un daño.

El comité para la implementación de la 'Alerta Amber' Distrito Federal, será presidido por el procurador general de justicia del Distrito Federal.

Ell presente acuerdo entrará en vigor a partir de este martes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]