Entrega GDF mobiliario a 350 escuelas públicas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-28

El GDF inicia la entrega de mobiliario para 350 escuelas capitalinas de educación básica; se invirtieron más de 260 mdp que beneficiarán a 200 mil alumnos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal inició la entrega de mobiliario a 350 escuelas de educación básica de la Ciudad de México, en beneficio de al menos 200 mil alumnos, informó el titular de la Secretaría de Educación local, Mario Delgado Carrillo.

Al encabezar la entrega en la Escuela Primaria "Juan Ramírez Márquez", ubicada en la calle Leona Vicario, en Iztapalapa, el funcionario aseveró que la inversión superior a 260 millones de pesos permitirá que más de cinco mil salones tengan muebles nuevos.

Ante la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y la directora del plantel, Juana Margarita Carrasco, Delgado Carrillo informó que en esta demarcación 80 planteles recibirán mobiliario nuevo.

Los padres de familia y los maestros exigieron,  pidieron que se mejore la escuela de sus hijos porque hace más de 20 años tienen el mismo mobiliario, y hoy como primer resultado más de 350 escuelas de la ciudad tendrán muebles nuevos, destacó.

Detalló que con la inversión, la Secretaría de Educación capitalina en coordinación con la Administradora Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, equiparán 105 jardines de niños, 142 primarias, 101 secundarias y 32 escuelas de educación especial.

Ante un centenar de padres de familia y alumnos, Delgado resaltó en los últimos cinco año, el gobierno local ha destinado más de cinco mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa, pero no se han podido revertir los 20 años de abandono que han padecido los planteles.

De ahí que sea necesario contar con más recursos que garanticen no sólo mejores planteles educativos, sino también una mejor educación, indicó el funcionario.

Por ello invitó a los padres de familia, maestros y a toda la comunidad escolar a que de manera organizada y con apoyo de la Secretaría de Educación capitalina trabajen para alcanzar un presupuesto que permita garantizar una mejor educación.

La Secretaría de Educación capitalina dio a conocer que los próximos días se repartirán en la escuelas públicas cuatro mil 960 paquetes para dotar a cada aula con 40 mesas individuales con sus respectivas sillas, una mesa y silla para maestro, dos gabinetes para materiales y un pizarrón.

Al acto asistió el director general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa, de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Joaquín Guzmán López, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]