Familia de Iztapalapa se protege del frío y se intoxica con gas

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-28

La familia Hernández se intoxica por una fuga de gas en su departamento de la Unidad Habitacional Huitzilín en la colonia Paraíso de Iztapalapa; ninguno resulta afectado severamente

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2011.- Debido al intenso frío de hasta cinco grados en la capital, una familia en Iztapalapa decidió cerrar todas las ventanas de su casa y por una fuga de gas resultaron intoxicados.

"Mi nieta la chiquita empezó mal, pero no sabíamos que tenía, después mi hija empezó con dolor de cabeza y zumbido de oídos, cuando hicimos la llamada nos dijeron que era por eso", declaró Dolores Hernández, víctima de intoxicación.

En cuestión de minutos el gas invadió el ambiente del  departamento de 50 metros cuadrados.

"Es muy frecuente ya que tienen los calentadores en espacios cerrados y en esta época que hace frío cierran las ventanas, entonces se quedan sin ventilación", manifestó el técnico de urgencias médicas, Rubén Sánchez.

Bomberos y paramédicos acudieron a la Unidad Habitacional Huitzilín en la colonia Paraíso, para brindarle los primeros auxilios a los cinco integrantes de la familia Hernández.

"Ya se les aplicó oxigeno y están bastante mejor, de hecho la ventaja fue que salieron a un área ventilada y fue disminuyendo la intoxicación", agregó Sánchez y aseguró que no necesitaron ser trasladados a un hospital.

Los expertos recomiendan revisar las instalaciones de gas por lo menos una vez al año, y que todos los aparatos de combustión estén en áreas ventiladas

De igual forma, señalan que la combustión de carbón o madera en anafres dentro de espacios cerrados, es igual de peligrosa.

En cuanto a las condiciones ambientales, según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frió numero 15 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta las costas de Quintana Roo, por lo que en los próximos días habrá bajas temperaturas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]