Presentan a quinto policía ligado a tortura en caso Tepito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-26

Los uniformados se encuentran en la Fiscalía para Servidores Públicos en calidad de presentados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2011.- La tarde de este sábado fue presentado otro uniformado ligado al caso de tortura contra un detenido en el barrio de Tepito, con lo que suman cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los uniformados se encuentran en la Fiscalía para Servidores Públicos en calidad de presentados y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, los policías detenidos se encuentran bajo custodia mientras continúan las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Los oficiales del Sector Centro que fueron presentados el viernes ante la Agencia 50 del Ministerio Público aún no han rendido declaración y una vez que lo hagan la autoridad definirá su calidad en el caso por tortura, por los hechos ocurridos el sábado anterior.

Cuatro de los oficiales presentados responden a los nombres de Tomás Hernández, Iván Vázquez Morales, Ronny Martín Farías González y Tranquilino Abraham Torres.

De acuerdo con autoridades capitalinas, los presuntos responsables serán sometidos al debido proceso, en virtud de que lo abusos que presuntamente cometieron no pueden ser tolerados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]