PAN-DF exige informe de verificadores de transporte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-26

Legisladores panistas denuncian que a pesar de la presencia de 111 supervisores, la violencia aumenta en el transporte

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2011.- El PAN en la Asamblea Legislativa demandó a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), un informe de los avances obtenidos con el incremento de verificadores para el transporte.

Y es que de acuerdo con el asambleísta Giovanni Gutiérrez unidades de transporte público sin permisos, así como asaltos y accidentes por la falta de medidas de seguridad en los vehículos de pasajeros, 'forman parte de la cotidianidad de miles de capitalinos'.

Indicó que 'de acuerdo con la página oficial del INVEA, existen 111 verificadores encargados de supervisar las condiciones en las que se encuentran los vehículos que prestan el servicio de transporte de pasajeros".

Y aunque ciertamente ese número puede ser insuficiente, apuntó, representa una cifra mayor a la que operaba anteriormente, por lo que se presume que también el número de verificaciones se ha incrementado.

Gutiérrez Aguilar precisó que el objetivo del informe 'es conocer si efectivamente se ha cumplido con la finalidad de reducir el número de unidades que circulan sin los permisos legales para prestar el servicio'.

Mencionó que en la ciudad de México la demanda del servicio de transporte colectivo se cubre con aproximadamente 30 mil unidades, 20 mil de ellas son microbuses, cinco mil autobuses y cinco mil más del tipo vagoneta.

'Sin duda 111 verificadores son insuficientes para dar una cobertura eficiente a este sistema de transporte, pero conocer sus estadísticas ayudará a saber si el INVEA representa una medida efectiva para mejorarlo', explicó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]